Puede que en ocasiones te sientas bloqueado al estar creando algo, incluso puedes estarlo en este momento. Eso le puede ocurrir a cualquiera, por ello te comparto estos cinco consejos que te pueden servir para superarlo, espero que te sirvan al igual que a mí.
1. Evita las preocupaciones
Es necesario que establezcas prioridades para que no trabajes agobiado en la obra artística que estés creando. De lo contrario será complicado que puedas llegar a concentrarte y obtener inspiración. Relájate, desconéctate y vuelve cuando tu mente se sienta tranquila.
2. Creatividad distinta
Si tu trabajo es escribir, pintar, hacer música, lo que sea, realiza por un tiempo una actividad distinta. Puedes correr, ejercitarte, jugar videojuegos, dibujar... llevar a cabo algo diverso a lo que estés elaborando. Esto te puede llevar a un momento creativo e inspirador que puede ayudarte a mejorar tu trabajo y desbloquearte.
3. Evita distracciones
Trata de establecer un horario y procupa evitar distracciones mientras te encuentres trabajando. Busca desconectarte de las redes sociales, de tus amistades, de tu familia... solo durante ese horario. Los sitios web puedes ser espacios donde encuentres inspirción pero si te gastas tu tiempo ahí no avanzarás con tus obras.
4. Haz una lluvia de ideas
Anota todas las ideas que vengan a tumente y organizalas por orden de importancia, esto ayudará a que hagas una jerarquía y escojas las más importantes para desarrollar tus obra y creatividad. De esta manera se liberará tu mente. Aaron Koblin aconseja anotar absolutamente todo lo que te inspire.
5. Abre un libro
Al sentirte bloqueado abre un libro, no importa cual sea, seguramente encontrarás inspiración en él.
De acuerdo a la artista J. Hagy todos los libros tienen una semilla de miles de historias. Cada frase puede producir una avalancha de ideas.
