Uno de los autores más conocidos a nivel mundial es, sin duda, William Shakespeare, pues gracias a sus obras literarias se han creado obras de teatro e incluso películas, su legado ha sido tan amplio en la literatura que el día mundial del libro se conmemora en honor a la fecha de su fallecimiento. Enseguida te comparto ocho datos curiosos sobre él:
1. Se casó con Anne Hathaway
Sí, el nombre de su esposa era similar al de la famosa actriz. Al casarse ella estaba embarazada y era bastante mayor que él, pues Shakespeare tenía 18 años y ella 26 en esa época.
2. Escribía su apellido de distintas maneras
A pesar de que nosotros ya nos hemos acostumbrado a escribir su apellido “correctamente” (aún siendo bastante complicado), el propio autor firmaba sus escritos de diferentes maneras: Shakespe, Shakspe, Shakspere y Shakespear.
3. Inventó palabras
Inventó más de 1.700 palabras, entre ellas: asombro, arrogancia, asesinato, sangriento, generoso, camino y sospechoso.
4. Su tumba está maldita
Su epitafio dice lo siguiente: “Buen amigo, por Jesús, abstente de cavar en el polvo aquí encerrado. Bendito sea el hombre que respete estas piedras y maldito el que remueva mis huesos”.
5. Descansa juntos a sus obras inéditas
Se cuenta que en su tumba se encuentran las obras inéditas que el escritor escribió en vida.
6. Tuvo dos hijos
Tuvo dos hijos, uno de ellos falleció, y la otra tuvo una nieta pero murió sin descendencia.
7. Su profesión era actor.
Así figura en documentos que datan entre 1592 y 1603. Como era un hombre atareado, escogía papeles secundarios como el de fanstasma en Hamlet.
8. Muchas películas están basadas en obras de Shakespeare
Los ejemplos más conocidos son West Side Story (Romeo y Julieta), El rey león (Hamlet) y Ran (El rey Lear).
La vida del ser humano en el planeta Tierra ha sido influenciada por distintos líderes a través de la historia, y sin duda, la narrativa de diversos autores ha sido parte de los cambios en los que la humanidad ha sido participe. Enseguida te comparto diez libros que han llegado a cambiar la historia, esto no significa que sean los únicos, pero su relevancia pudo llegar a ser determinante en situaciones que se vivían en la época que fueron escritos o difundidos. 1. El diario de Ana Frank Este libro se publicó en 1947 y nos presenta una recopilación de los escritos del diario de Ana Frank, una pequeña que, junto a su familia, tuvo que esconderse durante dos años debido a que los nazis se mantenían ocupando los Países Bajos en la Segunda Guerra mundial. 2. El arte de la Guerra de Sun Tzu Dicho libro fue escrito entre los años 600 y 500 a. C. Está escrito en capítulos y cada uno se dedica a un aspecto de la guerra. El libro todavía tiene una gran influencia en el pensamien...
